NOTICIAS

Publicidad

Prefecta de Azuay da positivo para COVID-19

Su estado de salud es estable, según comunicó la entidad.

Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, fue diagnosticada con COVID-19, su estado de salud es estable. Cortesía

Publicidad

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, dio positivo para COVID-19. Su estado de salud es estable y mientras se recupera se mantiene aislada. La principal autoridad del Azuay se suma a las estadísticas de contagio que cada día están al alza, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP). Mientras, la ocupación de camas en clínicas y hospitales aún no ha sobrepasado su capacidad.

La noticia del contagio de Méndez se difundió a las 08:30 de este miércoles a través de un comunicado oficial emitido desde el Gobierno provincial. En el documento digital se menciona que la funcionaria se sometió la tarde del martes a una prueba PCR que dejó un resultado positivo. Mientras se recupere, “la agenda pública queda suspendida (…) y se retomarán las actividades una vez que cumpla el tiempo de cuarentena”.

COE de Cuenca conmina a los ciudadanos a presentar el carné de vacunación para utilizar el transporte público

En cuanto a las cifras, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que en la semana del 8 al 13 de enero en la ciudad existe el 50,01 % de casos positivos, según los resultados de las pruebas de antígenos aplicadas. Con esto la expectativa es que entre el 17 y 20 de este mes se dé un pico de contagios.

Publicidad

Y aunque desde el MSP se insiste en que la variante ómicron no está presente en la ciudad, el director ejecutivo del Consejo Municipal de Salud, Julio Molina, duda de esto por el alto número de contagios, pero también porque “se envían pocas muestras al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y eso impide que se determine oficialmente la presencia de ómicron. Nosotros vemos que existen muchísimos casos, hemos triplicado, es exponencial en todo el país”, aseveró.

Administrador de centro comercial de Cuenca donde hubo aglomeraciones dice que no se irrespetó aforo permitido en el Mall

En cuanto a la ocupación de las unidades médicas de cuidados intensivos, Pedro Palacios reportó que esta es del 73 % en la red pública y privada, pero también que en lo que va de enero siete personas han muerto debido a esta causa. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad