A partir de las 22:00 del lunes 24 de enero se suspenderá el cobro del peaje de la vía Alóag - Unión Toachi, mientras se realizan trabajos de mantenimiento en la carretera.

Así lo informó la Prefectura de Pichincha, la medida regirá hasta el 31 de enero, con el fin de facilitar el tránsito vehicular a los 12.000 usuarios frecuentes de la vía, dado que esta semana se retomó la intervención emergente en los puntos críticos de la calzada.

La Prefectura señaló que los trabajos incluyen bacheo asfáltico mayor en los kilómetros más críticos; bacheo asfáltico menor en puntos específicos; señalización horizontal y reemplazo de juntas en los puentes con mayores problemas.

Publicidad

El pasado 18 de enero, un grupo de transportistas pesados obstruyeron con sus camiones el paso por el peaje del kilómetro 56 de la vía Alóag - Unión del Toachi, como medida de protesta por el mal estado de la carretera, que llevaba meses sin ser atendida.

Al día siguiente, el 19 de enero, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorizó a la Prefectura de Pichincha el cobro de $ 0,50 en el peaje del kilómetro 56, en el sector de Tandapi. Sin embargo, esto procederá una vez que la empresa contratada por la Prefectura realice el arreglo de la vía y finalice la ampliación de seis kilómetros que quedaron inconclusos. (I)