NOTICIAS

Publicidad

Preguntas de la consulta popular se conocerán este lunes 12 (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otras noticias, el precio del galón de la gasolina súper baja 45 centavos de dólar.

El Gobierno Nacional dará a conocer este lunes 12 de septiembre las preguntas que formarán parte de un plebiscito y que serán presentadas a la Corte Constitucional. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto presentar este lunes 12 de septiembre, a las 09:30, las preguntas que constarán en el plebiscito que había anunciado meses atrás. El anuncio será en el Parque de la Juventud, en Quito.

En otros temas, desde hoy se venderá el galón de la gasolina súper a $ 4,68. Este es el valor más bajo de los últimos cuatro meses y la tercera vez que disminuye este combustible en lo que va del 2022.

Plebiscito tendrá entre diez y doce preguntas

El Gobierno Nacional informará sobre las preguntas que tendrá la nueva consulta popular; se buscará que esta se desarrolle en febrero 2023 con las elecciones seccionales. Foto de Archivo Foto: Archivo

Hoy se sabrá cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional quiere consultar al pueblo ecuatoriano. Días atrás el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, adelantó que serían entre diez y doce preguntas y que algunas tienen que ver con la seguridad, economía e institucionales. Ayer se conoció que entre los temas está la extradición de ecuatorianos relacionados con el crimen organizado.

Publicidad

Gasolinas bajan de precio

Desde este lunes rigen nuevos precios para los galones de las gasolinas súper y ecoplús. Foto: Pexels

A la baja en el valor del galón de la súper se suma también la de ecoplús. Desde este lunes el valor sugerido es de $ 3,67 por galón. Este nuevo combustible entró en el mercado el 25 de agosto pasado y al no tener subsidio al igual que la súper también se ajusta cada mes.

En nuestras redes

Carapaz se despide de Ineos con una fantástica Vuelta a España

Richard Carapaz culminó La Vuelta a España como líder de la montaña; también ganó tres etapas de la competencia: 12, 14 y 20. La Vuelta fue, además, la última participación del ciclista carchense como miembro del equipo británico Ineos Grenadiers. En el 2023 competirá por el equipo estadounidense EF Education-EasyPost.

Lo más leído

Guayaquil tiene nueva reina

María del Cisne Montes Briones es la nueva reina de Guayaquil 2022 Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

María del Cisne Montes Briones, de 23 años, recibió la corona de reina de Guayaquil 2022. Montes es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y modelo profesional. (I)

Publicidad



Publicidad





Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad