NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso anuncia que en el portal del Ministerio de Salud se publicará información sobre contratos de compra de vacunas anti-COVID-19

La próxima semana esperan el arribo de 4 millones adicionales procedentes de China, anunció el presidente Guillermo Lasso en Cañar.

Presidente Guillermo Lasso habló sobre el avance del plan de vacunación durante recorrido en Cañar. Foto: Cortesía Secom

Publicidad

Durante su visita a la provincia de Cañar, el presidente Guillermo Lasso se refirió al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y refirió que se publicarán los contratos firmados “sin intermediarios” para la adquisición de vacunas. En el gobierno anterior no se revelaron detalles de dichas negociaciones por cláusulas de confidencialidad, adujeron autoridades de ese entonces.

El primer mandatario se mostró muy confiado de que cumplirán su meta del 9/100, esto es, nueve millones de ciudadanos inoculados en los cien primeros días de gestión. En este proceso se han involucrado los municipios, empresa privada, Fuerzas Armadas, universidades y otras entidades públicas.

Publicidad

Hasta ahora, dijo, se han beneficiado más de 9′300.000 personas con la primera dosis y alrededor de 2′900.000 con las dos dosis. Acota que con el Plan Fénix se acelerará el proceso para llevar la inmunización a los lugares más recónditos con el apoyo de 3.000 militares. Tienen disponibles 4′500.000 dosis y la próxima semana se espera el arribo de 4 millones adicionales procedentes de China.

Publicidad

Las vacunas las hemos comprado con base en negociaciones directas del Estado ecuatoriano con (Gobiernos y laboratorios), por ejemplo, la República de China, sin intermediarios, sin intermediarios”, recalcó en un acto.

El mandatario anunció además que en los próximos días compartirán en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP) los contratos de compra de las dosis con el objetivo de transparentar la información.

“Pronto publicaremos en la página del MSP los contratos de adquisición de vacunas para que ustedes vean cuánto cuesta cada vacuna, y vean que se lo ha logrado a los mejores precios posibles para países de Sudamérica”, mencionó.

Desde la próxima semana, en Ecuador se colocarán exclusivamente segundas dosis para avanzar en el proceso de inmunización de la población hasta fines de mes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad