Su discurso se dio en la ceremonia de ascenso a generales de distrito de Policía. El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que la próxima semana pondrán una denuncia ante la Fiscalía, con un listado de jueces que, según él, han actuado en favor del crimen organizado y el narcotráfico.

El mandatario dio declaraciones al finalizar la ceremonia de ascenso de generales de distrito de la Policía Nacional, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Autoridades de salud anuncian control de venta de clonazepam en 12.000 farmacias a nivel nacional

”Entregaremos a Fiscalía información sobre los malos jueces que dañan la imagen del Poder Judicial y en vez de defender los interés del país ven los intereses de los delincuentes dejándolos libres”, enfatizó el jefe de Estado.

Publicidad

También señaló que han presentado un proyecto de enmienda parcial a la Constitución para que las Fuerzas Armadas se incorporen a la Policía Nacional para batallar contra el crimen.

”A la Asamblea Nacional le digo que ya se terminó el Mundial de Fútbol, que ya pueden trabajar y dedicarse a legislar en favor de la seguridad nacional”, aseveró Lasso.

Además pidió al Consejo de la Judicatura que identifique y retire a los jueces que actúan de manera equivocada.

Publicidad

Ascenso de generales

En medio del cumplimiento de medidas de seguridad, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, norte de Quito, se desarrolló la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

Nueve coroneles fueron ascendidos al grado de general de distrito, pertenecientes a la novena promoción de sanidad, y de la 54 y 55 promoción de oficiales de línea.

Publicidad

El acto estuvo programado para las 09:30, sin embargo, un retraso en la llegada del presidente demoró el inicio.

Los servidores policiales dibujaban un mosaico en el estadio de la escuela de formación.

Lucían el uniforme A2, color azul petróleo, usado únicamente en ceremonias de ascenso y el 2 de marzo: Día de la Policía Nacional.

De a poco, el graderío se fue poblando por ministros, autoridades de seguridad e invitados. La banda de la Policía y de la escuela policial recibían la marcha de ingreso de los asistentes.

Publicidad

Jueces especializados en corrupción y crimen organizado ya operan en Quito; Fundación Ciudadanía y Desarrollo emite informe sobre concurso

Policía montada, el helicóptero de Aeropolicial, vehículos de vigilancia y de respuesta en emergencias cerraron la exposición que se instaló en el lugar de la ceremonia.

El presidente Guillermo Lasso; ministro del Interior, Juan Zapata; y generales de Policía realizaron el cambio de insignia a los nueve coroneles ascendidos al grado de generales de distrito. (I)