NOTICIAS

Publicidad

Presidente Lasso acusa a banquero Fidel Egas de no pagar impuestos en Ecuador

Durante una intervención pública y televisada, el mandatario mencionó a Egas cuando se refirió a personas que tienen dinero afuera.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, junto con la ministra de Salud, Ximena Garzón y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunciaron el uso opcional de la mascarilla en espacios públicos. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso acusó este jueves al banquero Fidel Egas Grijalva de no pagar impuestos en el país y no mostrar su solidaridad durante la pandemia.

Durante una intervención pública y televisada, el mandatario mencionó a Egas cuando se refirió a que hay personas con pocos recursos que mostraron su solidaridad durante la pandemia, pero que no fueron todos.

“Hay algunos ricos, dueños de grandes bancos, de empresas en Ecuador que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España y no pagan impuestos en Ecuador. Esos malos ecuatorianos no han contribuido con esta, la principal obra del Gobierno, porque son egoístas, porque nos les preocupa el bienestar del pueblo ecuatoriano. ¿Quieren oír un nombre? Se los voy a decir: Fidel Egas Grijalva”, dijo Lasso, quien estaba acompañado de algunos de sus ministros.

Publicidad

Gobierno oficializa que desde hoy en Ecuador ya no es obligatorio el uso de la mascarilla; quedan sin efecto más de 200 resoluciones restrictivas

Y el mandatario continuó diciendo que el banquero “es aquel rico que no paga impuestos en el Ecuador y no contribuye con estos esfuerzos que hoy han logrado aplausos del pueblo y reconocimiento del exterior”.

Fidel Egas: Planes de inversión para el Intercredit Bank de Miami ascienden a $20 millones

La acusación la realizó durante el anuncio de que Ecuador ya no exigirá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Durante ese acto, Lasso afirmó que la principal obra de este Gobierno en once meses ha sido salvar vidas, la defensa de la vida y la esperanza. “Esta es la obra que ha permitido crear 350.000 nuevos empleos adecuados, esta es la obra de once meses que ha permitido que el sector privado firme contratos de inversiones de más de $ 5.000 millones”, indicó.

Publicidad

Publicidad

Con un tono enérgico, el mandatario dijo que eso era lo fundamental a pesar del “egoísmo de ricos que no contribuyen con el desarrollo del país, pero que sí ganan dinero en el Ecuador a base del esfuerzo de todos los ecuatorianos”.

Egas es accionista del Banco Pichincha, la mayor entidad financiera de Ecuador. Tiene una cuenta de Twitter donde regularmente comenta temas de actualidad e incluso quejas de clientes del banco.

Fidel Egas, accionista del Banco Pichincha: Me siento responsable y estamos defendiendo a nuestros clientes del ataque

Durante la mañana, Egas puso un trino con este mensaje: “Lasso necesita un Rabascall” (sic).

El posteo era el mismo título de un artículo que publicó Roberto Aguilar en diario Expreso y que evaluaba el programa de entrevistas de los martes que se hace desde Carondelet. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad