NOTICIAS

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este jueves 30 de marzo, según el Inamhi

La entidad emitió una alerta que estará vigente hasta el martes 4 de abril 2023.

Las condiciones atmosféricas se deben al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico frente a las costas del Ecuador. Foto Carlos Barros/El Universo Foto: El Universo

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico del tiempo para este 30 y 31 de marzo de 2023. Pero así también, emitió una alerta que estará vigente hasta el martes 4 de abril 2023, en donde se advierte que las lluvias seguirán con mayor intensidad y probabilidad en algunas zonas del país.

Desde este jueves 30 hasta el sábado 1 de abril se prevén los eventos más fuertes en el Litoral y Amazonía. aunque no significa que lloverá las 24 horas del día, sino que se presentarían extremadamente fuertes en horas de la tarde y noche y en determinados lugares, explicó el técnico del Inamhi.

En el informe se indica que las condiciones atmosféricas se deben al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico frente a las costas del Ecuador; la presencia de la baja presión denominada zona convergencia intertropical y sus vaguadas derivadas que aportan con alto contenido de humedad, así como zonas convergentes. Además, se acopla la advección de humedad derivada del Alta de Bolivia.

Publicidad

Lluvias y tormentas:

  • Costa: Se pronostican lluvias fuertes y extremadamente fuertes en gran parte de la región. Los eventos más intensos se presentarían desde 30 de marzo hasta el 1 de abril.
  • Galápagos: Se presentaría lluvias de ligera y moderada intensidad en la región.
  • Sierra: Se prevén lluvias de variable intensidad con mayor intensidad en estribaciones de cordillera.
  • Amazonía: Los eventos más importantes se esperan hacia las estribaciones de cordillera y pie de montaña.

El Inamhi indicó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. Además, es posible que exista desbordamientos de cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de precipitaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad