NOTICIAS

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este martes 28 de marzo, según el Inamhi

Esta inestabilidad atmosférica que provoca lluvias responde, entre otros factores, al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico.

Guayaquil soporta un fuerte invierno que ha dejado inundadas las calles de varios sectores de la ciudad. En la gráfica, una calle de Urdesa, al norte. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Las lluvias con tormentas al centro - sur del Litoral y este de la Amazonía persistirán y se intensificarán en las próximas horas. En la Sierra habrá lluvias de ligera y moderada intensidad, de acuerdo al pronóstico del Instituto de Meteorología e Hirdología (Inamhi).

En Alausí, sitio de la tragedia de un deslizamiento que dejó 7 fallecidos y 64 desaparecidos, el pronóstico del clima es de lluvias y lloviznas en horas de la tarde para este martes.

Pronósticos generales

  • Región Litoral: Se pronostican lluvias de alta intensidad en gran parte de la región. Los eventos más intensos se enfocarán entre el 27 y 28 de marzo.
  • Región Interandina: Se prevén lluvias de variable intensidad a lo largo de la región.
  • Región Amazónica: las mayores intensidades se pueden enfocar en la zona norte y estribaciones de cordillera oriental.
  • Región Insular: Se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad, en especial al norte de las islas.

Para la provincia de Pichincha se espera cielo parcial nublado a nublado, en la tarde y noche lluvia y llovizna con probable tormenta este martes 28 de marzo.

Publicidad

Durante la noche del lunes 27 de marzo y madrugada del martes 28 se esperan lluvias con tormentas aisladas en el Litoral y Amazonía. En la noche y madrugada se intensificarán en el Litoral (centro, sur y cordillera).

De acuerdo al pronóstico meteorológico del Weather Channel, hay probabilidad de lluvias en un 50% hasta las 06:00. Posteriormente, desde las 16:00 hay probabilidades de chubascos en un 40% hastas las 20:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad