El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió un boletín meteorológico con vigencia del 2 de diciembre sobre lluvias y tormentas eléctricas. Se esperan que este martes se presenten lluvias de mayor intensidad en la Amazonía, gran parte de la cordillera oriental y varias zonas de la región Interandina.

En la región Amazónica, las lluvias intensas con mayor frecuencia se presentarán en zona sur y estribación de cordillera con tormentas eléctricas, aunque también existirán eventos relevantes dispersos en la región. Callejón Interandino se presentarán lluvias relevantes de manera dispersa acompañadas de tormentas eléctricas.

Este es el pronóstico regional para este miércoles:

Publicidad

Región Litoral

Nublado variando a parcial nublado, mayor nubosidad al norte de la región con lluvias dispersas. Probables lloviznas ocasionales en el perfil costero.

Región Sierra

Publicidad

Nublado variando a ocasional parcial nublado, lluvias y chubascos dispersos con tormentas eléctricas aisladas. Niebla en zonas de valle y estribación de cordillera.

Región Amazonía

Publicidad

Nublado variando a parcial nublado, lluvia dispersas con tormentas eléctricas enfocadas en estribación de cordillera. Bancos de niebla en estribaciones de cordillera.

Región Insular

Nublado variando a parcial nublado, lloviznas aisladas. Ráfagas de viento moderado. (I)