Dos adultos y dos menores quedaron heridos producto del colapso de un puente peatonal y turístico en la parroquia Canoa del cantón San Vicente, provincia de Manabí.

El hecho ocurrió este domingo 11 de diciembre, en la tarde.

Incendio consumió puestos de venta de artículos navideños en Babahoyo

Fernanda Loor, presidenta de la Junta Parroquial, alertó a las instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y al Municipio sobre la caída de un puente peatonal.

Publicidad

Las cuatro personas heridas, incluidos los dos menores de edad, recibieron atención médica en las entidades de salud de la localidad y ya habrían sido dadas de alta.

Aprovechando que era domingo muchos turistas que se encontraban en este balneario acudieron a tomarse fotos. Lo que era un atractivo se convirtió en susto al caerse el puente colgante de 57 metros de largo sobre el río Canoa, que fue construido en el año 2013.

La presidenta de la Junta Parroquial de Canoa, Fernanda Loor, señaló que en este periodo ellos pidieron al cabildo de San Vicente las competencias del puente para hacer un convenio con la Prefectura de Manabí y dar mantenimiento a la estructura, pero no recibieron respuesta por parte de la Alcaldía.

Publicidad

Con paso controlado y cada 20 minutos se abrió vía Cuenca-Molleturo–El Empalme

María Isabel Santana, turista de Manta que se encontraba con su familia, contó que ellos habían estado tomándose fotos ahí, minutos antes de que colapsara el puente.

Manuel Solórzano, alcalde de San Vicente, una vez que se enteró de la noticia dispuso que técnicos municipales realicen un informe y evaluación de lo ocurrido. (I)