Este domingo los ecuatorianos deberán acudir a la urna en una jornada que deberán decidir sobre varias dignidades y preguntas planteadas por el Gobierno.

Debido al tiempo que tomará el escrutinio de las papeletas de alcaldes, prefectos, concejales, juntas parroquiales, Consejo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del Referéndum, el mandatario Guillermo Lasso dispuso que el 6 de febrero se declare feriado recuperable.

Ante esta situación varios ciudadanos tenían la duda sobre qué pasará con los distintos trámites y citas que estaban programadas para ese día. Varias entidades ya se han pronunciado sobre esto.

Publicidad

El Registro Civil del Ecuador indicó que los turnos programados para el 6 de febrero se mantendrán tanto para cedulación, emisión de pasaporte y matrimonios. De igual manera estará disponible el servicio de inscripción de defunción.

El Ministerio de Salud, en cambio, aclaró que la atención en todos los establecimientos de salud a escala nacional será normal.

La atención se llevará a cabo en los horarios instituidos por cada uno de los centros de salud, hospitales de segundo nivel y establecimientos especializados. Se atenderá conforme a las citas planificadas y de acuerdo al cronograma establecido”, explicó la Cartera de Estado en un comunicado.

Publicidad

Con respecto a los turnos de licencia, la Agencia Nacional de Tránsito indicó que mantendrán la atención en su horario habitual desde las 08:00 hasta las 16:45.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) especificó que habrá atención normal en áreas de Emergencia, Consulta Externa y Hospitalización, por lo que los usuarios que tengan cita programada deberán acudir a la misma. (I)