Como si se tratase de una película, el personal del hospital Napoleón Dávila vivió momentos de angustia la noche de este domingo cuando hombres armados entraron a las instalaciones.

Los siete sujetos armados ingresaron y sometieron a las enfermeras de esa casa de salud. El momento incluso fue captado en videos. Ellos tuvieron tiempo para recorrer el hospital y llegar hasta el segundo piso.

Siete delincuentes que incursionaron armados a hospital de Chone fueron detenidos y los rehenes liberados, confirma ministro Zapata

El Gobierno indicó que los hombres buscaban a alias Cara Sucia, cabecilla de una banda contraria. Jesús M. A. tiene 17 años y antecedentes de sicariato.

Publicidad

Álex Salgado, jefe de la Policía de Chone, señaló que los delincuentes que accedieron al hospital buscaban presuntamente al sujeto que la noche del sábado había sido herido en Calceta.

Por la gravedad de las heridas, el hombre había sido enviado al hospital de Chone.

Hombres armados entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras

Salgado indicó que hubo enfrentamientos con la Policía durante la intervención para tomar el control, esto fue en el segundo piso del hospital.

Publicidad

Los delincuentes realizaron disparos y la Policía tuvo que responder al ataque.

“No hubo bajas”, señaló el jefe policial.

Publicidad

Los cuatro rehenes fueron liberados luego que sometió a los delincuentes. Al momento de la incursión había más de 100 personas, entre pacientes y personal médico.

El Ministerio de Salud rechazó la incursión armada y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad. (I)