“¡Libertad para Júnior Roldán!”, “¡Júnior, te queremos!”, “Júnior, amigo, el pueblo está contigo”. Eran parte de las frases que se leían en carteles de varios colores que alzaron la mañana de este miércoles decenas de personas en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8, en el km 19 de la vía a Daule.

Ellos llegaron para exigir la liberación de Júnior Roldán, quien obtuvo un sobreseimiento otorgado por la jueza Dirce Guzmán, en días pasados.

Entre los manifestantes estaban líderes de organizaciones sociales, comerciantes, líderes barriales de diversos cantones como Milagro, ciudad de donde es oriundo alias Júnior.

Publicidad

Allegados a alias ‘Júnior’, cabecilla de Los Choneros, reclaman su libertad en exteriores de cárcel

Otros se identificaron como moradores de El Triunfo, Bucay, Naranjito, Naranjal, Virgen de Fátima y Yaguachi. Llegaron en ocho buses intercantonales.

“Te queremos, Júnior, te queremos. Que viva Júnior, que salga Júnior” eran parte de las frases que coreaban los asistentes, entre los que estaban adultos mayores, adolescentes, adultos.

Fabiola, residente de Milagro, comentó que se unió con su familia a pedir por Júnior, porque ellos tienen un negocio de comida y ya han ido a pedirle vacunas para seguir trabajando.

Publicidad

Guillermo Lasso anunció que no se permitirá que Junior Roldán, líder de Los Choneros, abandone la cárcel

“Queremos que Júnior salga porque con él no se veía eso, nosotros estamos protegidos con él, más bien si se mantiene preso, peligramos mucho porque otras bandas se aprovechan de eso y se meten a robar, a extorsionar”, comentó la mujer, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Al sitio llegaron al menos unos 20 buses hasta el mediodía de este miércoles, con muchas más personas con carteles.

Publicidad

Entre los asistentes no dejaban de destacar la supuesta ayuda que han recibido de Júnior Roldán.

Otro de los asistentes comentó que un familiar de él recibió una silla de ruedas para su papá porque tenía amputada una pierna.

“Yo escuchaba a las personas que me decían que le comente mi situación a la gente de Júnior, que ellos me iban a ayudar, su familia es generosa, me animé y de una me solucionaron con esa donación”, recordó el hombre de 18 años.

Los protestantes cantaron, bailaron y siguieron agitando las pancartas en los exteriores de la cárcel que estuvo resguardada por personal especializado de la Policía Nacional y militares. (I)

Publicidad