San Vicente, MANABÍ

Por la conmemoración de los 22 años de cantonización de San Vicente, este viernes 12 de noviembre se efectuará la quinta edición del festival de pesca artesanal “Anzuelo de Plata 2021″.

Desde las 06:00 se iniciará el concurso en el muelle municipal de esa localidad manabita. Ahí se premiará a quien capture el ejemplar de mayor peso, el mayor volumen de pesca y el pescado más raro. Simultáneamente se efectuará la competencia náutica de canoas de montaña (de madera impulsadas a remo).

Publicidad

Además, a partir de las 10:00, en el recinto ferial se desarrollará una feria gastronómica que contará con la exposición de las asociaciones de pesca artesanal y estará amenizada con presentaciones artísticas.

En San Vicente se realizó el Festival del Anzuelo de Plata

En la noche, a las 21:00, en el mismo lugar, con la participación de representantes de asociaciones de pesca de la zona norte de Manabí se realizará la elección de la reina del quinto festival. En ese espacio se tiene prevista la premiación a los ganadores de concursos de pesca, además de show artístico y baile popular.

El festival es organizado por la Asociación de Producción Pesquera, de Armadores y Pescadores Artesanales y afines 10 de Junio, con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente y del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Pesca Artesanal, indicó Marco Barreto, coordinador del evento.

Publicidad

La cantonización de San Vicente se conmemora cada 16 de noviembre. (I)