En el museo del Carmen Alto se llevará a cabo un concierto con la participación del Coro Mixto Ciudad de Quito, la Banda Sinfónica Metropolitana y el Ensamble de Guitarras de Quito. El horario para disfrutar sus intervenciones será de 11:00 a 13:00 de este sábado 17 de julio.

Este evento es parte del programa denominado Música en los museos, del centro cultural Mama Cuchara, y se desarrolla en diferentes espacios cada fin de semana.

Para participar del concierto es necesario realizar una reserva previa a través de https://bit.ly/3n1WIvU. Los artistas estarán ubicados en diferentes espacios del museo interpretando fragmentos de conocidas obras.

Publicidad

El valor incluye la visita a todas las salas del museo. Para adultos $ 3, para estudiantes $ 2, niños $ 1,50 y para personas con discapacidad y adultos mayores no tiene ningún costo.

El museo del Carmen Alto está ubicado en el centro histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte. Su horario de atención al público es de 09:00 a 17:30.

En el mismo espacio, pero el domingo, se presentará la exposición Los rostros del Carmen Alto, a las 11:00 y 14:00. Se podrá conocer más de los personajes que se muestran en el museo. Las imágenes que lucen en iglesias y conventos tienen un sentido y este será revelado a los asistentes.

Publicidad

El valor de la entrada es el mismo en el museo.

Para disfrutar en familia, el Teatro México presentará por segundo domingo El Bando León II. Este proyecto muestra una banda musical con temas para niños y diferentes géneros musicales. Además, añade la participación de títeres y escenas de teatro.

Publicidad

La reserva se puede realizar en www.tickets.teatrosucre.com o adquirir las entradas en la boletería del Teatro Sucre. El costo es de $ 3 y se llevará a cabo desde las 16:00 del domingo 18 de julio.

De acuerdo con los organizadores, la puesta en escena de estas obras “promueve los valores universales de la paz, el cuidado del ambiente, la inclusión, el respeto por los animales y la visión de los niños y niñas en su entorno”.

El domingo también, de 08:00 a 15:00, los quiteños podrán visitar Guápulo, los moradores organizaron El paseo comunitario, con el objetivo de reactivar el sector.

Como parte de las actividades se instalará una feria de emprendimientos en la plaza de Guápulo. Además, los recorridos por el sector irán acompañados de historias y anécdotas de los vecinos. Las razones del nombre de algunas calles, conocer el cementerio y escuchar leyendas son el atractivo que ofrece el lugar.

Publicidad

Mientras se camina en Guápulo emprendimientos locales presentarán sus productos a los visitantes. Para más información y reservas se lo puede hacer a través del 098-303-1331. (I)