Este 9 de julio se cierran las inscripciones para el premio Ornato Ciudad de Quito 2021. Podrán participar tanto constructores, propietarios y proyectistas de construcciones que “contribuyan al ornato de la ciudad”.

Desde 1913 se lleva a cabo dicha premiación en la capital ecuatoriana. También se receptarán trabajos e intervenciones en bienes patrimoniales. Los requisitos para la inscripción y las bases del concurso se pueden solicitar a través del correo electrónico viviana.figueroa@quito.gob.ec o en la página web www.quito.gob.ec.

Los premios que se entregarán serán una medalla y diploma de honor al proyectista y diplomas para el constructor y propietario.

Publicidad

Participarán seis categorías:

  • Nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar.
  • Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a vivienda multifamiliar.
  • Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a usos diferentes a vivienda.
  • Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a equipamiento público o privado
  • Intervenciones en edificaciones existentes ubicadas en zonas protegidas del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Obras urbanísticas.

Para ingresar en la competencia es necesario realizar una petición firmada por los responsables de la obra y el propietario de la edificación. Entre los documentos indispensables están las copias de cédula de identidad de quienes solicitan la inscripción.

También se deberán presentar documentos que avalen detalles de la propiedad como el predio, las licencias de construcción y datos de contacto.

Publicidad

El cronograma será llevado de la siguiente manera:

ProcesoFecha
Bases del concurso entregadas por correo electrónico y publicadas en redes socialesDesde el 17 de mayo al 7 de junio de 2021
Inscripción de participantesDesde el 7 de junio al 9 de julio de 2021
Análisis de las obras participantes por parte del juradoDesde el 12 al 30 de junio de 2021
Visitas a las obras participantes por parte del juradoDesde el 2 al 13 de agosto de 2021
Evaluación y elaboración del acta por parte del jurado16 de agosto de 2021
Presentación de los ganadores al Concejo Metropolitano de Quito24 o 31 de agosto de 2021 de acuerdo con la convocatoria que establezca la Secretaría General del Concejo
Sesión solemne para la premiación de los ganadores8 de septiembre de 2021

El jurado calificador estará encabezado por el alcalde Jorge Yunda, un arquitecto seleccionado por la Comisión de Uso de Suelo y un representante de las facultades de Arquitectura del Distrito Metropolitano. (I)