NOTICIAS

Publicidad

4.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron retenidas por las autoridades municipales en el centro de Quito

El contrabando será entregado a la Aduana para su posterior destrucción

Aunque algunas personas protestaron por la intervención de las autoridades, los desmanes no pasaron a mayores Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

La mañana de este martes, 29 de junio, las autoridades de la capital recorrieron las calles de El Tejar, en el Centro Histórico en busca de productos de contrabando. Específicamente se buscaban cigarrillos, que son un producto de venta popular en el sector.

En total, cuatro mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron retenidas. Estos productos no contaban con los sellos obligatorios para la comercialización en el país. De acuerdo con César Díaz, secretario de Seguridad, en medio de esta actividad comercial podría estar camuflado el negocio de sustancias ilícitas.

“Hay personas que criminalizan el trabajo que hacemos. Pero son un número minoritario porque toda la gente está de acuerdo con la presencia de las autoridades”, añadió Díaz.

Publicidad

El operativo de esta mañana contó con la participación de 165 miembros de las entidades de control metropolitano y nacional. También estuvo Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), quien aseguró que los operativos se seguirán haciendo de manera constante.

Las instituciones que participaron fueron la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control, Agencias Metropolitanas de Control y Tránsito, Policía Nacional, Intendencia y Fuerzas Armadas.

El destino de los productos de contrabando es su destrucción. Sin embargo, Enríquez se refirió a que esa es labor de la Aduana del Ecuador. Dijo que los constantes operativos “buscan reducir los niveles delincuenciales” en Quito.

Publicidad

En el operativo participó Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, quien se refirió al riesgo a la salud que constituye la comercialización de estos productos. Horas más tarde, la funcionaria renunció a su cargo, se conoció a través de su cuenta de Twitter.

Renunció la intendenta de Pichincha

Por otra parte, César Díaz explicó que la inseguridad no es una percepción de los ciudadanos capitalinos, es un hecho. Para ello, anunció que se realizarán los operativos en otros sectores de la ciudad. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad