NOTICIAS

Publicidad

Unas 350 instituciones educativas han tenido afectación por época lluviosa

Las afectaciones son netamente a la infraestructura, mas no a la comunidad educativa, mencionó el ministro de Educación, Daniel Calderón.

Las fuertes lluvias no solo han causado afectaciones en 2024 a infraestructura educativa. La Escuela María Eulalia Avilés en Guayas fue una de las afectadas por las inundaciones en 2021.

Publicidad

Actualizado el 

El Ministerio de Educación ha determinado niveles de afectación como producto de la época invernal que viven algunas zonas del país.

Su titular, Daniel Calderón, sostuvo que tienen un levantamiento semanal de la información que les permite revisar cuáles son las afectaciones.

Acerca de estas, indicó que hay tres niveles: leves, medios y graves.

Publicidad

Chone eleva emergencia por inundaciones a categoría de desastre

Agregó que han mapeado alrededor de 350 instituciones que han tenido algún tipo de reporte, algunas de las cuales seguirán en la presencialidad y otras no.

El funcionario indicó que si bien la etapa invernal afecta a todo el país, principalmente es la región Costa o Litoral donde más afectaciones se ven.

Sin embargo, dijo, las actividades en el régimen Costa-Galápagos terminaron, por lo que las afectaciones son netamente a la infraestructura, mas no a la comunidad educativa.

Publicidad

Dos vías de Los Ríos con acumulación de agua dificultan el paso vehicular

Los estudiantes de las provincias de la Costa y de Galápagos culminaron el año lectivo el 19 de febrero de 2024.

Las vacaciones escolares del régimen Costa-Galápagos irán de febrero hasta abril.

Publicidad

Calderón añadió que la finalización del año les permite atender la infraestructura en el momento adecuado y prevenir para los meses cuando se reanude el siguiente año lectivo.

Los alumnos iniciarán clases el 29 de abril de 2024 de manera escalonada en ese régimen escolar, según el calendario de retorno a las aulas de esa cartera de Estado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad