El excontralor Pablo Celi y doce personas más conocerán este lunes si son llamadas o no a juicio por delincuencia organizada en el denominado Caso Las Torres.

En el tema de medidas ante coronavirus, en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que no habrá clases presenciales.

Quito, con semáforo amarillo, analizará aforo ante COVID

El alcalde Santiago Guarderas convocó para este lunes al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano ante variación en las cifras de contagios por COVID-19 en Quito.

Publicidad

Según el alcalde capitalino, en esa reunión se definirán las acciones que se tomarán, pues “la salud y bienestar de los quiteños son la prioridad para lograr la reactivación económica de la ciudad”.

Pichincha es una de las cinco provincias de Ecuador que mantienen las tasas más elevadas de contagio de coronavirus en relación con su población. Quito está entre las 171 localidades ecuatorianas en semáforo amarillo.

Foto de archivo en que aparece el exContralor, Pablo Celi, en su ingreso al pleno de la Asamblea en agosto del 2021. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Decisión sobre juicio en caso Las Torres

Para las 08:30 de este lunes, 24 de enero, están convocados la Fiscalía, la Procuraduría General y la empresa pública Petroecuador, como acusadoras particulares, y las trece defensas de los acusados para reinstalar una diligencia que se suspendió el pasado 16 de diciembre, en el denominado Caso Las Torres.

Publicidad

De la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Felipe Córdova dependerá si el excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban, el exgerente de Petroecuador Pablo Flores, Adolfo Agusto Briones y otras nueve personas son llamadas o no a juicio por el delito de delincuencia organizada que se ha investigado dentro del caso Las Torres por ocho meses.

Estado del tiempo para este lunes 24 de enero del 2022 en Ecuador

Estudiantes de la Unidad Educativa Agropecuaria Eduardo Salazar Gómez asisten a clases en la zona rural de Pifo, a las afueras de Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome Foto: EFE

Familias de Ecuador decidirán el retorno a la educación presencial

La ministra de Educación María Brown explicó que desde este lunes la presencialidad en los centros educativos es voluntaria. Las clases se pueden organizar en grupos y en horarios diferenciados. Cada familia decidirá si envía o no al estudiante.

Publicidad

Según Brown, las instituciones que pueden laborar bajo las condiciones de aforo establecidas (75 % para los cantones en color verde; 50 % de aforo para cantones en amarillo; y 30 % para cantones en rojo) podrán usar las instalaciones de manera presencial con respeto a los aforos y medidas de bioseguridad.

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que no habrá clases presenciales.

El CAL resolvió hace pocos minutos que la Asamblea continúe en teletrabajo. Se deberán reportar casos positivos de COVID-19. Foto: El Universo

Asamblea Nacional privilegiará el teletrabajo

El Consejo de Administración Legislativa resolvió disponer la aplicación de la modalidad de teletrabajo y sesiones virtuales desde este lunes hasta el 31 de enero para los servidores del ámbito administrativo y para las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, CAL y Comisiones Especializadas.

Nuestra propuesta informativa

Consultas populares sirvieron para legitimar o medir la popularidad de gobernantes de turno

Residencias para adultos mayores agonizan por falta de fondos, pese al aporte estatal de $ 4,6 por persona al día

Lo más leído

Murió Derek, uno de los niños que recibió medicina para su AME

El menor Derek Gerard Pinargote fue uno de los tres niños a quienes les fue aplicada una dosis de Zolgensma, un medicamento cuyo costo es de 2,1 millones de dólares.

Publicidad

La causa del deceso de Derek aún se desconoce. Sus familiares todavía no dan más detalle de aquello. (I)