El número de personas fallecidas por el deslave que hubo en marzo pasado en Alausí, provincia de Chimborazo, aumenta, aunque la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Fiscalía General del Estado manejan cifras diferentes.

El deslizamiento de tierra sucedió el pasado 26 de marzo desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez, que afectó a 24,3 hectáreas.

A 56 asciende número de fallecidos por deslave en Alausí, mientras entrega de bonos no cambia desde hace un mes

Según la Fiscalía, hasta antes del mediodía de este viernes, 2 de junio, 60 era el número de personas fallecidas.

Publicidad

Al término de las labores de búsqueda del 1 de junio se hallaron cuatro cuerpos y fueron identificados –este viernes– como Elena Y., Angelino C. Guillermo C. y Marlon C., informó en su cuenta en la red social Twitter.

El informe n.º 67, a las 15:00 del 1 de junio de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que el número de fallecidos era de 61: 59 fueron recuperados en la zona cero y 2 murieron en establecimientos de salud.

‘No se sabe si algo pasó debajo de la tierra y una persona sigue viva, la última palabra la tiene Dios’, dice el rescatista Jorge Mora, el salvador de vidas entre los escombros

Con esa misma fecha se mantenía la cifra de catorce personas desaparecidas y las labores de búsqueda continuaban en la zona cero, agregó la secretaría, citando a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Publicidad

Además, 581 personas resultaron afectadas, 1.034 damnificadas y 44 sufrieron heridas. (I)