NOTICIAS

Publicidad

Dentro de los parques existen áreas restringidas para el público debido a la imposibilidad de mantener la distancia adecuada. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSO

Publicidad

Recorridos de 45 minutos acompañados de un guardaparques se podrán realizar este domingo, 3 de julio, en el parque Bicentenario. La llamada Ruta del Árbol no tiene ningún costo y se realizará en grupos de hasta 16 personas.

El pasado fin de semana, 27 de junio, se realizó la primera convocatoria para esta actividad. Las mascotas también fueron bienvenidas, portando su collar de identificación y cadena manejada por su dueño.

Según la información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), personal de guardaparques y educativo del zoológico de Quito recibirá a los asistentes para la actividad. La idea, dicen, es conocer diferentes “estaciones interpretativas” que permitan a las personas tener una experiencia completa a través de todos los sentidos.

Publicidad

Los quiteños interesados en la flora y fauna de la ciudad podrán acceder a estos recorridos entre las 10:00 y las 15:00. El punto de encuentro será la Cruz del Papa.

Durante el trayecto es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Desde el 18 de junio muchos de estos espacios no cuentan con servicio de guardianía. Según información de la Epmmop, son 1.894,28 hectáreas dentro de los parques. Sin embargo, la falta de recursos habría ocasionado que la cobertura se reduzca y así también la cantidad de personal a cargo de la seguridad.

Publicidad

Parques metropolitanos de Quito sin guardias en varios puntos de vigilancia

Los parques metropolitanos, que son quince en total, atienden de 06:00 a 17:00 y tienen permitido un aforo del 30 %.

Dentro de ellos está restringido el acceso a las zonas de parrilla, gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley. De acuerdo con la información emitida por el organismo municipal, esto se debe a que estos espacios no permiten mantener el distanciamiento social.

Publicidad

Por otro lado, los visitantes sí podrán hacer uso de las áreas de senderismo, ciclovías, pistas de atletismo, canchas de tenis, dog park y lugares de contemplación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad