La noche del domingo 4 de junio, un automóvil impactó contra un árbol en la av. Manuel Córdova Galarza, en el norte de Quito. Presuntamente recorría la vía a exceso de velocidad, perdió pista y dejó como saldo dos personas fallecidas.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia cerca de las 21:46 y logró constatar que el automotor colisionó contra un árbol en la zona frontal. Estaba completamente destrozado, las llantas dobladas y toda la carrocería en dirección de los asientos del piloto y el copiloto. Esto hizo que los dos fallecidos quedaran atrapados.

Las imágenes de las inundaciones que afectan a cuatro cantones de Esmeraldas

Los agentes, con métodos de extracción y varios materiales, lograron rescatar a los dos ciudadanos, que se encontraban sin signos vitales a consecuencia del fuerte impacto, el cual les ocasionó contusiones en la cabeza y rupturas en las extremidades superiores e inferiores.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que inhabilitar la vía a la altura de Cemexpo, ya que el siniestro ocasionó daños en dos carriles, y para evitar la fuerte congestión prefirieron restringir el paso de todo vehículo hasta realizar trabajos de limpieza.

Cinco albergues temporales fueron habilitados para los damnificados del sur de Esmeraldas

Las autoridades de Medicina Legal y Policía Nacional se acercaron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y estipular los protocolos investigativos que determinen las causas del accidente. (I)