El sector de Chillogallo, ubicado en el sur de Quito, sufrirá cortes de agua desde este 3 de junio por la ampliación y mantenimiento de la planta de tratamiento El Troje. El racionamiento del líquido va desde las 08:00 hasta las 16:00.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) añadió que durante los días 3, 8, 13, 18, 23 y 28 de junio diversos sectores dentro de Chillogallo se quedarán sin el servicio de agua potable debido a la reestructuración del centro de abastecimiento para llegar a toda la zona sur de la capital.

Aparatoso impacto de vehículo contra un árbol en el noroeste de Quito

En Chillogallo Alto 1, los sectores de Chillogallo Alto, Tréboles del Sur, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Conjunto Conde 1-2-3-4, Girasoles I, II, III, IV, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde y Pueblo solo Pueblo serán los afectados.

Publicidad

Mientras tanto, en Chillogallo Alto 2, en El Ejército 1 y 2, coop. Luz de América, Quitumbe Medio, Ciudad Bolívar Medio, coop. Romero, Terminal Terrestre, conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito y coop. Girón también sufrirán esta limitación.

Por su parte, en Chillogallo Alto 2, los barrios de El Prado, coop. Los Andes, Ambrosio Acosta, Turubamba de Monjas II, conjunto Nina Llacta, Vendedores Ambulantes, Terranova, Primicias de la Cultura, La Concordia, 26 de Abril, San Mateo y La Balvina se preparan con canecas de agua para mitigar inconvenientes por los cortes.

Entre el 1 y 27 de junio, barrios del sur de Quito tendrán cortes de agua

Finalmente, en Chillogallo Alto 3, los sectores de Porvenir, Los Andes, Palermo, conjunto Montepiedra, Orangine, Rumihurco y la parte baja de Martha de Roldós Bucaram estarán sin este servicio en las horas antes mencionadas.

Publicidad

La entidad municipal aseguró que este tipo de problemas están controlados bajo el plan establecido en el Municipio de Quito y esperan se pueda terminar lo más pronto posible para tranquilidad de todos los moradores. (I)