Los barrios del sur de Quito se verán afectados por diversos racionamientos de agua entre el 1 y el 27 de junio debido a la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento El Troje, en un horario de 08:00 a 16:00.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) difundió el calendario de cortes de agua potable para que los moradores estén alertas y tomen medidas preventivas.

El 1, 6, 11, 16, 21 y 26, los barrios en el sector de la Ferroviaria Alta, Media y Baja se verán perjudicados en Argelia Alta, Aida León, San Martín de Porres, Lucha de los Pobres, Hierba Buena 2, San Mateo, San Blas, lotización Miravalle y Ciudad Futura.

Publicidad

Sentencian a 34 años de cárcel a sujetos que asesinaron a agente de tránsito de Manta

De igual forma, Pueblo Unido, parte de San Cristóbal y parte media de la Lucha de los Pobres serán racionados en las fechas antes mencionadas.

Por su parte, el 2, 7, 12, 17, 22 y 27 de junio, el sector de Turubamba Alto 2 enfrentará estas limitaciones en La Perla, Guamaní Alto, Jardines de Guamaní, Camilo Kolm, Valle Verde Bajo, Antenas de Guamaní, Vertientes del Sur, Nueva Aurora Alta, Paraíso, Turubamba de Monjas, Los Ángles, El Roble, Nuevos Horizontes, Joaquín Enríquez, San Marcelo, Los Cóndores, Sesquisentenario, San Gregorio, conjunto Piedadcita y Turumbamba de Monjas Municipal.

Además, en Turumbamba Medio 2, los barrios Concordia, Turumbamba de Monjas I, Clemente Ballén, coop. Pérez, San Marcelo, 17 de Mayo, Espejo, Independencia, Huarcay Alto, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar y El Porvenir serán intervenidos.

Publicidad

Un sujeto le rompió la mandíbula a un perro en el norte de Quito

Finalmente, en Nueva Aurora, Guamaní Bajo, Ejército II, Manantial, Calicanto, Monte Icaza, Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucaram, Orquídeas y El Cisne, todos pertenecientes al distrito Turumbamba Bajo 2, enfrentarán el mismo problema.

La entidad municipal añadió que esperan que estos cortes de agua finalicen en un mes hasta lograr agrandar los tanques que se encuentran en la planta El Troje, para llegar a los lugares más lejanos del Distrito Metropolitano de Quito. (I)