Un operativo de control realizado en 200 establecimientos comerciales logró el decomiso de más de 48.000 productos en 24 cantones a nivel nacional. Entre los productos que se vendían de forma ilegal y caducada están cigarrilos normales y electrónicos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) abordó distintos establecimientos en varios sectores del país, donde detectó esa cantidad de cigarrillos que no contaban con los permisos necesarios para su expendio.

‘El tránsito dentro de la ciudad se está volviendo caótico, vamos a intervenir’, dice Jimmy Reyes, alcalde de Tena

De igual forma, agentes de control retiraron más de 200 cigarrillos electrónicos que estaban siendo ingresados a escuelas y colegios para su venta al estilo de contrabando.

Publicidad

Al ser productos que contienen nicotina deben tener obligatoriamente imágenes de prevención, según la entidad metropolitana.

En Quito, 53 locales fueron investigados con inteligencia de las comisarías e intendencias de la Policía Nacional y se logró la detención de 3.437 unidades de tabaco que no cumplían con las fechas de vencimiento actualizadas; por haber estado almacenado de forma ilícita, el producto se retiró en su totalidad.

Hallan sin vida a jueza de Machala dentro de su vivienda en urbanización privada

En lo que va del 2023, la empresa municipal aseguró que son más de 125.000 productos de contrabando identificados y decomisados en distintos operativos realizados a nivel nacional.

Publicidad

Los cigarrillos tienen el mayor porcentaje de ventas ilegales en varias provincias del Ecuador. (I)