Un nuevo deslizamiento de tierra se produjo la mañana de este miércoles, 10 de mayo. La zona de Llano Chico, en el norte de Quito, se vio afectada en la quebrada de Chaquishcahuaico.

Alertas comunitarias evidenciaron la caída en masa de tierra y matorrales en la gruta de la Virgen. La base de la quebrada se desprendió cerca de la vía que une Llano Chico y LLano Grande.

Cuatro años de sobresaltos en la Alcaldía Quito: obras a medias e intentos por acelerar otras

Este hecho preocupó a los ciudadanos que salieron a verificar los daños. Sin embargo, ni la calzada ni casas aledañas fueron afectadas, solamente una figura de cerámica de la Virgen que reposaba cerca al sitio del derrumbe fue destrozada.

Publicidad

Las autoridades todavía no han reportado este evento, pero las personas que viven y trabajan por el sector temen que la mesa asfáltica caiga, ya que esta montaña sirve de base para una gran circulación de carros que transitan a diario por el lugar.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este miércoles 10 de mayo, según el Inamhi

En el lado izquierdo del barranco se logró ver una pequeña construcción. Los moradores adujeron que es el inicio de un muro de contención, pero solicitaron que se termine rápido con la obra para evitar futuros accidentes, ya que el sector es considerado zona de alto riesgo. (I)