La av. Conquistadores, en el centro - oriente de Quito, sufre un nuevo cierre total este martes, 12 de diciembre, de 09:45 a 14:15 por trabajos de mantenimiento en el talud de la arteria.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió la información correspondiente a las 09:26 vía redes sociales y aseguró que los vehículos que circulan por el sector deben tomar vías alternas para evitar el colapso en la movilidad.

Las rutas diferenciadas serán: av. Oswaldo Guayasamín, av. Simón Bolívar y El Trébol.

Publicidad

Tanquero que transportaba gasolina se volcó en la vía Papallacta, la madrugada de este martes

Además, añadió que únicamente podrán ingresar las personas que vivan en la zona. Antes deberán presentar un documento que certifique la dirección de su residencia, estos pueden ser una planilla de luz o del servicio de agua potable.

Los trabajos de mantenimiento y reestructuración del talud de esta arteria se mantendrán, sin embargo las autoridades no han mencionado, de forma oportuna, si los siguientes días se presentarán más cierres viales.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que el proceso de desbroce y colocación de un material para evitar erosiones y futuros deslizamientos de tierra toma tiempo, ya que dicho producto debe secarse bien para que sus químicos funcionen.

Publicidad

Choque entre transporte pesado y un automóvil dejó un fallecido en el límite entre Mejía y Cotopaxi

Finalmente, la entidad municipal señaló que en la nueva variante vial, donde la caída del talud el pasado 17 de junio afectó a la movilidad del sector, se está adoquinando para su habilitación el viernes 15 de diciembre.

Este proyecto se efectuó en una longitud de 200 metros y beneficiará a moradores de las parroquias Itchimbia, Cumbayá y Tumbaco. (I)

Publicidad