La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó sobre la eliminación de 50,88 toneladas de basura común y chatarra que se albergaba en los predios del Trolebús y la Ecovía.

Danilo Rodríguez, gerente general de la institución municipal, señaló que hace tres años la basura que genera la operación del transporte en la capital estaba rezagada, porque no se lograron generar los procesos administrativos y ambientales respectivos.

Paúl Carrasco, nuevo gobernador de Azuay, sostiene que su labor se enfocará en seguridad y vialidad

No obstante, dentro del proyecto Disposición Final de Desechos Generados en el Mantenimiento de Equipos y Vehículos se otorgaron los permisos ambientales y la EPMTPQ se deshizo de este material.

Publicidad

Las empresas que ganaron esta licitación retiraron 350 baterías y 5.103 desechos calificados como materiales ferrosos, en primera instancia. Esto generó un ingreso de $ 12.089 para la entidad.

‘La parte comunicacional nos pasó factura, no logramos llegar adecuada y correctamente’: alcalde Pedro Palacios hace balance de su gestión en Cuenca

Posteriormente se entregaron 608 neumáticos inservibles y una buena cantidad de basura común, por lo que $ 9.945 entraron a las arcas económicas del transporte público de Quito.

Rodríguez afirmó que fue de suma importancia esta actividad, ya que se puede dar un mejor trato a la basura que generan las entidades que brindan el servicio de transporte a la población capitalina. (I)

Publicidad