La semana del 17 al 23 de abril la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que 46 eventos fueron atendidos por las fuertes lluvias que causaron deslizamientos de tierra en diversos sectores del norte de Quito.

Los trabajos que realizó la entidad municipal se enfocaron en el retiro de los escombros sobre las vías, del material regado en calles y la limpieza de sumideros, cunetas y veredas para evitar siniestros por taponamientos.

Basura acumulada, uno de los problemas en la Pulida, donde desbordamiento de quebrada causó inundación

El desbordamiento de la quebrada en el barrio La Pulida intensificó el trabajo en sectores como San Carlos, av. Machala, Manuel Zabala, Virgilio Corral, Carretas y Atucucho en el norte de Quito.

Publicidad

Mientras tanto, en el sur, se reportaron deslaves leves e inundaciones de las avenidas en el barrio Bolaños, Cochapamba, Llano Chico, Bellavista, Forestal, La Libertad, Monteolivo, Troje y la Lucha de los Pobres.

La Epmmop recomendó a la ciudadanía no botar basura en la calle, ya que esta acción genera, en parte, las inundaciones. Solo en este fin de semana, la empresa pública retiró 600 metros cúbicos de desechos en los lugares antes mencionados.

Lluvias, tormentas y viento con comportamiento variable pronostica el Inamhi hasta el fin de abril

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), señaló que Quito durante el fin de semana del 21 al 23 de abril, soportó 93 litros de lluvia por metro cuadrado. Esto hizo que el mes de abril supere su promedio histórico de precipitaciones en la capital. (I)