La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó sobre la rotura de la tubería de transmisión y dos tuberías de distribución de agua potable en la parroquia Pintag.

El pasado jueves, 6 de abril de 2023, se produjo el desbordamiento del río Pita en el valle de los Chillos, esto trajo una serie de deslizamientos de tierra que produjo el corte total de agua en los barrios de La Merced, Pintag y Alangasí.

‘El cartel te saluda... que me mire bien esa cámara’: delincuentes entraron a robar en local del norte de Quito

Según la Epmaps, los daños son profundos, por lo que con maquinaria pesada están tratando de ingresar al área afectada para recuperar las tuberías y habilitar el servicio en el menor tiempo posible.

Publicidad

Autoridades en la zona lamentan esta época invernal porque ha mermado la capacidad de trabajo, ya que la tierra mojada cubre a la tubería y es difícil volver a identificar el lugar dañado para seguir realizando adecuaciones.

Tras crimen, doce personas fueron capturadas en zona minera de Zamora Chinchipe

Actualmente, dos reparaciones se han efectuado en su totalidad. Durante esta jornada esperan ingresar con tuberías de acero y equipos de soldadura para habilitar dos canales más que corresponden a la línea de transmisión Cariyacu.

Se prevé que todo el trabajo esté completo para el día viernes, 14 de abril, y paulatinamente restituir el servicio en los sectores damnificados.

Publicidad

AFP lanza curso gratuito de verificación digital para estudiantes de periodismo y profesionales

Esta tubería aporta con 60 litros por segundo al tanque San Juan Chillos, razón por la cual los barrios La Granja, Floresta, San Juan Loma también se han visto perjudicados con el corte parcial de este servicio vital. (I)