La noche del martes 16 de mayo, la Prefectura de Pichincha informó el deslizamiento de tierra en las vías Alóag-Unión del Toachi y Río Blanco-Mitad del Mundo, en los kilómetros 43 y 30, respectivamente.

En primera instancia, la arteria Río Blanco-Mitad del Mundo colapsó a las 08:00 del martes y la presencia de rocas, lodo y basura copó los dos carriles de la calzada, obligando a inhabilitar la arteria.

Más de 100 buses con manifestantes ingresan a Quito por juicio político contra Guillermo Lasso

Posteriormente, la entidad pública atendió la emergencia a primera hora durante este miércoles 17 de mayo y con maquinaria pesada empezó a retirar los escombros para habilitar uno de los carriles y permitir el flujo de tránsito en la zona.

Publicidad

Para las 08:30, la avenida estaba completamente libre para transporte pesado y turistas que esperaban llegar a sus destinos en otras provincias del Ecuador.

Por su parte, la vía Alóag-Unión del Toachi también sufrió un deslave en menor gravedad, pero el tamaño de las rocas que descendieron desde la montaña hicieron que se formen grietas en la calzada y tapen por completo los carriles de acceso.

Simpatizantes y funcionarios públicos viajaron desde Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Sucumbíos y Cañar para respaldar a Lasso en su juicio político

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, añadió que los trabajos en la vía se mantienen y solicitó que los usuarios permitan pasar a volquetas para agilizar el mantenimiento y habilitar, en el rango de una hora, el flujo vehicular.

Publicidad

Por otro lado, la arteria Alóag-Santo Domingo amaneció con un deslave de tierra pronunciado en los kilómetros 43, lo que causó el cierre total de la arteria. La Prefectura de la provincia y la Policía Nacional habilitó un solo carril, pero desde el peaje de Alóag se reportó una gran congestión de carros. (I)