283 unidades de Policía Comunitaria se encuentran activas en el Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, 44 de ellas están en abandono, seis solo funcionan en las mañanas, 14 en las tardes, y dos más que solo abren en las noches.

Esto ha sido un problema constante para los moradores de los más de 1.300 barrios que dispone la capital, ya que los servidores policiales no operan con un horario fijo, sino que en sus rondas diarias deben cerrar el establecimiento y abrirlo despues de una larga jornada.

En zona fronteriza se busca a primo de Piero Hincapié que fue secuestrado hace cinco días

Debido a este sistema antiguo, los índices de inseguridad han incrementado en la ciudad. Por ello, el alcalde Pabel Muñoz, planea la incorporación de 1.126 policías a Quito y con ello la recuperación de las unidades comunitarias que se encuentran inactivas.

Publicidad

Para que este proceso suceda restan, alrededor, de 20 días. El comandante de la Policía, general Víctor Herrera, en una entrevista para Ecuavisa, aseguró que antes que se sumen los nuevos integrantes las unidades estarán remodeladas y en operación.

“Estamos en el lugar, lo que queremos es hacer una remodelación antes y ahí podemos centralizar el trabajo en lugares de gran incidencia delictiva”, señaló Herrera.

Nube de gases y ceniza se levantó del volcán Cotopaxi la mañana de este 31 de mayo

Por lo tanto, desde la entidad ya han diagramado una distribución para que los agentes ocupen un puesto en los nueve distritos de la capital, desde el próximo 19 de junio.

Publicidad

78 irán a Calderón, 52 a Los Chillos, 106 a La Delicia, 147 a Eloy Alfaro, 248 a Eugenio Espejo, 125 a Manuela Sáenz, 27 a Nanegal, 117 a Quitumbe y 76 a Tumbaco, además de 150 motorizados que estarán desplegados por todo Quito.

En la adminsitración de Santiago Guarderas se habilitó una casa en el sector de San Diego para que funcione como centro de vigilancia y patrullaje, lo que ha permitido disminuir los robos en el barrio del centro de Quito. (I)

Publicidad