El coliseo General Rumiñahui albergará, desde las 20:00 de este viernes, 31 de marzo, el concierto del cantante colombiano de música urbana Ferxxo. Muchos de sus seguidores ya hacen fila en los exteriores del predio, a pesar de la lluvia en Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito efectuará varios cierres viales en torno al coliseo para evitar siniestros y garantizar la libre movilidad de las personas que se acercarán masivamente al evento musical.

Rescatan un tapir andino hembra en crítica condición médica

Treinta agentes civiles estarán vigilantes en las ocho calles cerradas. Entre ellas están la av. Velasco Ibarra y Solano, av. Ladrón de Guevara y Berruecos, calles Toledo y Lérida-Madrid y Toledo.

Publicidad

Adicionalmente, el paso deprimido de la calle Queseras del Medio estará inhabilitado para el tránsito vehicular.

Las rutas alternas que permitirán el flujo vehicular y peatonal son las avenidas Patria, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, calles La Condamine, Madrid y Solano.

Los conductores de autos mal estacionados recibirán una sanción establecida por la ordenanza metropolitana del 10 % de un sueldo básico unificado ($ 42,50) y el carro será llevado a los centros de retención vehicular.

Publicidad

Cerca de ocho toneladas de alimentos, ropa y juguetes, la contribución de Quito para Alausí

Mientras, por conducir en estado de embriaguez la sanción conlleva varios meses o días de prisión, según los grados de alcohol en la sangre.

El Código Orgánico Integral Penal (CCOIP) señala que si al conductor se le encuentran de 0,3 a 0,8 grados de alcohol por litro en la sangre, la multa es de $ 425, cinco puntos menos en la licencia y cárcel por cinco días.

Publicidad

Si el nivel de alcohol es mayor a 0,8 hasta 1,2 gramos, la penalización es de $ 800, diez puntos menos en la licencia y prisión por quince días.

La sanción más fuerte es de $ 1.200, suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de cárcel si el nivel de alcohol en la sangre supera los 1,2 grados. (I)