El lunes 5 de julio se viralizó el video de un bus de transporte urbano que se subió a la vereda para rebasar a otro. Ocurrió en las calles del centro histórico de la capital y fue captado por el conductor de un vehículo liviano que circulaba por el sector.

Ante estos hechos y las críticas en redes sociales, las autoridades municipales se pronunciaron. Las medidas que se tomarán son la fiscalización del contrato con la operadora y de las unidades de transporte. Una vez realizadas las gestiones, “se tomarán las acciones que en derecho correspondan”, añadió la Dirección de Gestión de Movilidad.

También anunciaron que la información recabada será enviada a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para que proceda con las sanciones correspondientes al conductor del autobús.

Publicidad

El Municipio capitalino aclaró que la operadora Quitumbe aún no cuenta con la autorización para el alza del pasaje. Esto porque los usuarios de redes sociales se mostraron indignados por el accionar del conductor y el proceso de alza de tarifas que se lleva a cabo en Quito.

Desde EL UNIVERSO se intentó coordinar una entrevista con el gerente de la compañía Quitumbe, sin embargo, respondió que no es posible ya que se encuentra fuera de la ciudad por temas de salud. (I)


Publicidad



Publicidad