El Registro Civil adelantará turnos para la emisión de pasaportes a aquellas personas que ya tengan su cita programada entre el 1 y el 15 de junio de 2023.

La atención se realizará este sábado, 20 de mayo, en 31 agencias a nivel nacional, desde las 08:00 hasta las 13:00.

Cancillería de Ecuador aclara que pasaportes ecuatorianos que iban en valija diplomática se extraviaron en 2021

Esa entidad mencionó que quienes vayan este sábado serán enrolados, es decir, el ingreso de datos, toma de fotografía y huellas dactilares, y podrán retirar el documento impreso a partir de las siguientes 48 horas, previa notificación remitida a cada usuario.

Publicidad

El pasaporte es un documento de viaje que permite a los ciudadanos ecuatorianos ingresar y salir del Ecuador y de otros países del mundo.

Tiene un costo de $ 90 para el público en general. Las personas de la tercera edad tienen derecho a un descuento del 50 %, mientras que para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más el documento es gratuito.

Seis detenidos con pasajes aéreos falsos durante operativo contra tramitadores en el Registro Civil de Quito

Ante la alta demanda, el Registro Civil anunció en febrero pasado que iba a habilitar más turnos de atención para cédula y pasaportes, entre marzo y abril, de manera paulatina.

Publicidad

La entidad recordó que hizo una jornada similar el pasado sábado, 6 de mayo, y agregó que atendieron a unas 9.000 personas. (I)