NOTICIAS

Publicidad

Del 2 al 6 de junio será la etapa de aceptación de cupo para universidades públicas asistidas por la Senescyt

Es el siguiente paso luego de la fase de postulación que termina este martes, 23 de mayo.

El Teatro de la Universidad Central del Ecuador se ubica en la avenida América, al norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

La aceptación de cupos para las catorce universidades públicas que están siendo apoyadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dentro del proceso de admisión 2023, será del 2 al 6 de junio.

Esto una vez que este martes, 23 de mayo, termine la etapa de postulación a las carreras, que inició el domingo, 21. El proceso se realiza en la página web https://www.registrounicoedusup.gob.ec/,

Por cada universidad y escuela politécnica asistida, instituto superior o conservatorio en la que se inscribieron los bachilleres podrán escoger hasta tres carreras.

Publicidad

Para el primer periodo académico 2023, las universidades y escuelas politécnicas se han dividido en dos grupos para el ingreso de los bachilleres: las que tienen proceso propio y aquellas con apoyo estatal.

Paso a paso para postular a una de las carreras universitarias en instituciones con proceso asistido por la Senescyt

Son catorce universidades públicas que están siendo apoyadas por la Senescyt, así como el proceso que lleva adelante esa cartera de Estado en institutos y conservatorios públicos, que son 54. En total, 68.

Para conocer, escoger las carreras existentes e identificar en qué provincia se encuentra cada institución, el aspirante puede ingresar al buscador de oferta académica donde se encuentra el tipo de institución, el nombre de la institución, el nombre de la carrera, la provincia, y el cantón.

Publicidad

La recomendación de la Senescyt a los bachilleres es que filtren la búsqueda por carrera, modalidad y jornada de estudio.

Esta es la oferta académica general para universidades públicas asistidas por la Senescyt

Este lunes, algunos postulantes hicieron preguntas a la Senescyt sobre el proceso por aparentes inconvenientes.

Publicidad

En las redes sociales de la Senescyt una persona escribió que solo le dejó escoger una carrera.

Evelin Castro comentó que le salía un mensaje que le decía que no estaba habilitada para el proceso de postulación, pero aseguró que sí había rendido la evaluación.

En otros casos, el mensaje fue el mismo: “no se ha definido un grupo al que perteneces”, lo que les impedía postular.

La postulación es el cuarto paso dentro del proceso de ingreso 2023, el quinto es la aceptación de cupo, mientras que el sexto paso es la matrícula para quienes cuentan con un cupo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad