Quito reportó, por primera vez en largo tiempo de pandemia, que no tiene personas en lista de espera para acceder a una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19. La Secretaría de Salud del Municipio de la capital confirmó que la cifra por el momento se encuentra en cero.

La entidad municipal informó que esta cifra en lista de espera para UCI se registró desde el 21 de agosto de 2021.

Además, la ocupación en los hospitales de la capital se encuentra en un 80 %.

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) también confirmó esta información. Según cifras de la Dirección Zonal 9, la ocupación de camas para hospitalización por COVID-19 tiene un porcentaje de ocupación del 49 %, lista de espera 0. También señalaron que hubo lista de espera hasta el 24 de agosto de 2021.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus Quito reporta 169.336 casos confirmados. De estos, el 51,06 % son hombres y 48,94 corresponde a mujeres de la capital. Hasta el momento 3.600 personas han fallecido, según reporte. De estas, 3.242 son casos confirmados por COVID-19 y 358 casos probables.

A pesar de esta cifra alentadora, las autoridades recomendaron continuar reforzando las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y acudir a recibir la vacuna contra el coronavirus. (I)