Este sábado, 23 de julio, se realizará la decimosexta edición de la carrera Ruta de las Iglesias. El recorrido de 10 kilómetros pasa por los principales centros religiosos del centro histórico de Quito y congrega a miles de aficionados del atletismo.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, personas con capacidades especiales, amigos, parejas y familias enteras forman parte de esta competencia, que se desarrolla en la noche.

En esta ocasión se realizará la salida de los atletas cada diez minutos a partir de las 20:00. Con esto, prevén que no existan aglomeraciones y los deportistas disfruten el recorrido.

Publicidad

Verónica Mancero, coordinadora zonal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que en total realizarán 103 cierres viales y se designarán 194 agentes que estarán repartidos durante todo el trayecto de la carrera atlética, quienes controlarán la circulación por vías aledañas.

Mancero acotó que a las 19:00 se realizarán los cierres totales de las vías. También puntualizó que los parqueaderos públicos del centro histórico La Manzana, Cadisán y Montúfar 1 y 2 suspenderán su atención en el horario de 16:00 a 22:00.

Esta es la ruta que tendrá la carrera:

QUITO.- Varias vías estarán bloqueadas por la carrera atlética que se llevará a cabo este sábado, 23 de julio, a partir de las 20:00. Foto: Cortesía organización Ruta de las Iglesias

Nina Solah, directora de la Ruta de las Iglesias, informó que la entrega de chips se realizó a partir del jueves 21 y se mantendrá este viernes, 22 de julio, en la parte exterior del parque Bicentenario, norte de la ciudad. Los atletas deberán presentar la cédula de identidad y el carnet de vacunación con dos dosis completas para poder retirar el kit de competencia. El horario de entre

Publicidad

El ingreso de los atletas se realizará por la calle Versalles y sus transversales. El inicio de la carrera será desde la calle América y Checa, a diferencia de la edición anterior, los deportistas, después de pasar por la calle Cuenca, tomarán la calle Sucre, seguirán por la Benalcázar y bajarán por la calle Chile.

Desde la AMT se solicitó a los conductores que desde las 12:00 de este viernes se mantenga despejada la zona de parqueaderos de la avenida de los Shyris, desde la República del Salvador hasta la calle Suecia, por la instalación de las estructuras que se usarán en el evento.

Publicidad

La seguridad del evento estará dispuesta por un plan operativo que contará con la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, AMT, Bomberos, ECU911 y otras instituciones que son parte de la logística y organización de este evento. (I)