Unos 40.000 dólares es la cifra que el rapero norteamericano de raíces latinas Tekashi 6ix9ine obsequió a habitantes de comunidades de la provincia de Cotopaxi, a quienes visitó tras participar en un evento de kartódromo efectuado en esa provincia.

A través de su cuenta en Twitter, el rapero, cuyo nombre es Daniel Hernández, anunció la donación de dinero a personas de escasos recursos económicos, con quienes compartió algunas palabras y visitó en sus hogares.

En los videos y fotos que subió a sus redes se observa cómo mientras camina se topa con un agricultor a quien le entrega un fajo de billetes. En otro video le pregunta a un niño para qué utilizará el dinero, y este le contesta casi en forma entrecortada que para que no le duela la barriga.

Publicidad

El rapero Tekashi 6ix9ine se declara culpable de cargos federales

En los videos realizados este domingo se observa también que el norteamericano, que llevaba en su hombro una bandera de Ecuador, comparte con una mujer y le pregunta sobre el alimento que prepara.

Otras donaciones

6ix9ine suele realizar donaciones económicas a diferentes personas necesitadas.

En abril de 2022 regaló a una familia de Cancún, México, un millón de pesos, el equivalente a 50 mil dólares.

Publicidad

Polémicas

6ix9ine es conocido en redes sociales no solo por su música, sino también por escándalos ante algunas actividades reñidas con la ley, como porte ilegal de armas y presunta asociación con narcóticos; incluso tuvo una denuncia por presunta violencia doméstica hacia una de sus exparejas. El rapero es padre de una niña llamada Saraiyah, hija también de su expareja que lo denunció.

Su nombre artístico proviene de un alter ego que se hizo cuando era adolescente: Tekashi 69.Comenzó en el mundo del rap en 2014, a los 18 años, pero su carrera artística despegó en el 2017 aunque también se ha dado a conocer por sus problemas legales ya que en el 2018 estuvo en la cárcel al ser vinculado con una banda de crimen organizado.

Publicidad

Filmó un video en las calles de Nueva York para hacerse pasar por un auténtico pandillero Blood, una de las bandas callejeras más peligrosas de EE.UU., se involucró en varios delitos con ellos. Tras varios tropiezos, finalmente logró reducir la condena al testificar en contra de otros miembros de la pandilla.

También es conocido por sus excentricidades: como tatuarse varias partes de su cuerpo y pintarse el cabello muy seguido. (E)