Cuatro reos que se fugaron el 16 de noviembre de la Penitenciaría del Litoral fueron recapturados en Esmeraldas.

La Policía indicó que los reclusos fueron detenidos en un operativo ejecutado en la parroquia de Viche, en el cantón Quinindé.

Los aprehendidos son Dylan Jeremy R., quien estaba sentenciado por asesinato; Michael A., acusado por asesinato; Carlos U. y Cristhian U.

Publicidad

#Esmeraldas Policía Nacional del Ecuador confirma recaptura de PPLS que se fugaron el 16 de noviembre de la Penitenciaría del Litoral, gracias a la oportuna acción de Policía Nacional, tras un operativo ejecutado en la parroquia de Viche, cantón Quinindé.

Posted by Gobernación de Esmeraldas on Tuesday, November 29, 2022

Cinco reos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral

En el operativo se decomisaron cinco armas, cartuchos, un camión, motos y otros equipos que estarán como evidencias.

Los reclusos eran buscados en los últimos días.

El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, no había precisado el número de reos fugados de la Penitenciaría tras la alerta que se emitió.

Publicidad

‘Constatamos que no existen novedades’, dice ministro Zapata tras alerta de fuga en Penitenciaría; SNAI indica que realiza verificación

Por esos días de la fuga se conoció que dos reos habían sido recapturados en Manabí durante un operativo de rutina en un puesto de control.

El ministro del Interior, Juan Zapata, quien recorrió la cárcel un día después de la fuga, dijo que no encontraron novedades. El SNAI, en cambio, indicó que hacía una verificación. (I)