Este viernes 8 de octubre habrá un feriado nacional debido a la independencia de Guayaquil del 9 de octubre de 1820. Varias personas no saldrán para este descanso o algunos aprovecharán para visitar la capital.

Por ello, el Municipio de Quito informó que ha preparado algunas actividades que podrán realizar sus turistas.

Recorridos en el Centro Histórico

Varias opciones de recorridos se han propuesto para mezclar la magia de los museos con los locales comerciales característicos del casco colonial.

Publicidad

Uno de ellos es el paseo ¿Dónde está el museo? En este podrán disfrutar de dos rutas, una se inicia a las 10:00 y la otra a las 14:00. El Museo de la Ciudad será el punto de inicio y llegada.

La exposición Objetos cotidianos será el elemento principal al que accederán después de conocer lugares como Creaciones Elizabeth, Cafetería Modelo, Sándwiches Meneses, Librería Nacional Filatelia, el característico ponche en la Plaza de la Independencia, entre otros atractivos.

Otra opción es la Ruta de la creatividad”, el recorrido empieza en el Arco de la Circasiana, del parque El Ejido a las 09:50 y termina a las 13:30. Podrán conocer el mercado artesanal, edificios coloniales, el centro de artes El Útero, entre otras atracciones. Los cupos para la inscripción de estos recorridos son limitados.

Publicidad

Actividades del Centro Cultural Cumandá

Este espacio ubicado en la avenida 24 de Mayo, en donde funcionó al antigua terminal terrestre de Quito tendrá varias actividades programadas para este viernes 8 de octubre:

HoraActividad
08:30Fuerza, Strong
08:30 a 17:30Activación lúdica, tenis de mesa
09:30Entrenamiento funcional
11:00Cuentacuentos
11:30Hagamos atrapasueños
14:30Taller básico de stencil
15:00Baile (Zumba)
15:45Leyendo leyendas y arcilla

Aves de Quito

El sábado 9 y domingo 10 de octubre podrán ser parte de una actividad que permite conocer las especies de aves que habitan en la capital. El lugar será el Yaku Parque Museo del Agua, en el centro de Quito a partir de las 15:00.

Publicidad

En este taller práctico se realizarán galletas para aves, y se invitará al público participante a pensar en cómo crear espacios amigables para las aves. Entre las especies que podrán conocer están: chingolos, mirlos y colibríes cola de cintillo, entre otros.

Para conocer las demás actividades que ha preparado el Municipio de Quito por el mes de octubre pueden ingresar a su página web. (I)



Publicidad