NOTICIAS

Publicidad

Representantes del sector privado y de la Alcaldía de Manta conforman comité para adquirir vacunas contra COVID-19

Iniciativa busca incluir a cantones cercanos como Montecristi y Jaramijó.

Representantes del sector privado y de la Alcaldía de Manta conforman comité para promover la compra de vacunas contra el COVID-19. Foto: Cortesía

Publicidad

Varios empresarios y representantes de la Alcaldía de Manta anunciaron la conformación de un comité con el objetivo de promover la adquisición de vacunas contra el COVID-19 en el puerto manabita e incluso cantones vecinos como Montecristi y Jaramijó.

La primera reunión del denominado Comité Pro-Vacunas se efectuó la tarde de este martes y se dio luego de que el Ejecutivo anunciara que los municipios podrán adquirir las dosis del fármaco.

Ante ello ya buscan los mecanismos legales para que el Ministerio de Salud Pública dé paso a los cabildos a fin de comprar las vacunas. “Desde el sector privado ya hemos estado indagando lo realizado en otros países, que nos puede dar aprendizajes importantes para replicar el modelo, aportando desde donde cada uno tenga mayor conocimiento”, declaró Felipe González, presidente de la Cámara de Industrias de Manta.

Publicidad

Agustín Intriago, alcalde de Manta, declaró que esta unión se ha basado en un modelo de honestidad y transparencia, y con un objetivo claro y común que es salvaguardar la vida de las personas. “Solos, como municipio, era complicado, pues los recursos son insuficientes”, señaló Intriago, quien agregó que a esta iniciativa se pueden sumar Montecristi y Jaramijó, e incluso no descarta que otros cabildos manabitas se adhieran.

Declaró que ahora se busca lograr el aval del Gobierno para la adquisición de las vacunas.

En Manta, la alcaldía de este cantón en conjunto con varios representantes del sector industrial se reunieron y conformaron el Comité Pro-Vacunas, que buscará conseguir recursos y de buscar los mecanismos legales para que el Ministerio de Salud Pública les permita a los gobiernos seccionales adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

El alcalde indicó que también espera que urbes vecinas de esta ciudad como Montecristi y Jaramijó se sumen y puedan adquirir las dosis para una población de más de 370.0000 habitantes residentes en los tres cantones.(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad