A partir del 29 de marzo del 2021, en el cantón Loja, provincia del mismo nombre, se restringen los horarios de funcionamiento de todos los giros comerciales, excepto las farmacias, atenderán hasta las 21:00. Quienes incumplan se sujetarán a las sanciones de $ 60 de multa y una clausura de diez días.

A esto se suma la restricción de la movilidad vehicular en el horario de 22:00 a 05:00, excepto casos de emergencias debidamente justificadas. Su incumplimiento se sancionará con tres días de retención del vehículo.

Estas medidas se tomaron en la reunión del COE, realizada este miércoles 24 de marzo, debido a que es “alarmante el aumento de contagiados y muertes” a causa del virus, se dijo.

Publicidad

Suspenden los matrimonios en Otavalo para evitar más contagios por COVID-19

Del análisis realizado se mencionó que las personas más afectadas son aquellas en actividad productiva, que van desde los 20 a 49 años.  

“Tenemos familias enteras con COVID-19 y no hay empoderamiento ciudadano, los dos hospitales están saturados de pacientes graves”, señaló la delegada del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Viajes a la playa, reuniones por graduaciones y otras celebraciones en las que se irrespetan medidas están aumentando los casos de COVID-19 en Guayaquil

A este informe se sumó el de la Mesa de Monitoreo que evidencia una vez más la falta de compromiso de los ciudadanos, pues los reportes por la presencia de libadores siguen en aumento.

Publicidad

Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja, señaló que es complicada la situación del cantón a causa de la pandemia y por ello se toman estas medidas con el propósito de que los ciudadanos retomen el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. (I)