Equipos electrónicos y mobiliario fueron sustraídos el lunes del interior del edificio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Esmeraldas, según la denuncia presentada en la Policía Judicial (PJ).

Empleados de esta institución se dieron cuenta del robo cuando ingresaban en horario de oficina en la mañana.

Al parecer, los delincuentes entraron por un hueco donde estaba un aire acondicionado en la parte frontal de este edificio, ubicado en el callejón Ortiz entre la avenida Libertad y calle Sucre.

Publicidad

En Esmeraldas, durante traslado de féretro a cementerio se registró enfrentamiento armado

Los bienes sustraídos son una CPU y componentes de una computadora, equipos de oficina, dos carpas, un aire acondicionado, entre otros. Se trataría de personas que supieron que no existe personal de seguridad y aprovecharon para realizar el robo en este edificio, donde funciona también una bodega del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas.

Vecinos dijeron a los agentes investigadores desconocer del robo a estas instalaciones que se encuentran cerca de la unidad policial Bellavista, de la catedral Cristo Rey y del antiguo hospital Delfina Torres.

Ataque a UPC de Esmeraldas luego de que uniformados borraran grafitis sobre Los Tiguerones; Policía dice que fue represalia por lucha contra el microtráfico

Robo quedó grabado

Publicidad

Otro robo a una farmacia en el malecón de Las Palmas, norte de la ciudad, quedó grabado en las cámaras de este local. Uno de los delincuentes sometió con arma de fuego a una empleada y la ingresó a una bodega. Otro sujeto con casco de motocicleta entró a la farmacia y tomó varias pertenencias.

El atraco sucedió a una cuadra de la unidad policial UPC Las Palmas. Comerciantes piden mayor presencia policial y militar en las calles en las noches y madrugadas.

Publicidad

En algunos locales y domicilios se han armado con machetes, han contratado guardias e instalado rejas metálicas como protección contra la delincuencia. (I)