Las panaderías y pastelerías de Quito se han preparado para la venta de las tradicionales roscas de Reyes. La demanda ha ido subiendo de a poco durante esta semana en varios de estos negocios.

Este bocado se consume en el marco de la conmemoración de la visita de los tres Reyes Magos a Jesús en su nacimiento, guiados por una estrella. El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero.

Con diferentes rellenos, masa y presentación, las roscas se exhiben en distintos locales a lo largo de la capital. Los precios van desde los $ 7 hasta los $ 20.

Publicidad

Desde las grandes cadenas de panaderías que cuentan con varios locales hasta las tradicionales ofertan este producto.

En uno de los locales de la panificadora Ambato, ubicada en la avenida González Suárez y Gonnessiat, en el norte de Quito, Mayra Chacón señaló que se prepararon desde diciembre, sin embargo, este 5 y 6 de enero son los días de mayor venta.

A su local llegó un cargamento con 95 roscas, sin embargo, durante el día señalaron que seguirán los envíos, pues desde la mañana habían tenido gran demanda.

Publicidad

El precio es de $ 11,99, esta rosca está preparada con masa dulce sabor a naranja, relleno de crema pastelera y cubierta con almendras, nueces y frutas confitadas.

En otros locales se ofrecen roscas de chocolate, vainilla, sin relleno, o incluso de masa madre. También se ofertan con masa integral, para quienes deben cuidar su salud.

Publicidad

Otra de las cadenas de panaderías que venden roscas en la capital es Cyrano, en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre, en el norte de la capital.

¿Qué significa la Rosca de Reyes?

La tradición que se inició en países europeos ha servido para que las familias ecuatorianas se reúnan y compartan un momento de reflexión y unidad.

Hay hogares en que la rosca se corta en porciones iguales para todos los que conforman la mesa, existe una pieza que puede ser de yeso, plástico o de otro material, que le saldrá a un ganador.

Él o ella serán el rey o reina, el siguiente año deberá ser quien invite a los demás la rosca, para continuar con esta tradicional actividad.

Publicidad

QUITO.- Diferentes panaderías ofertan las roscas de Reyes en la capital. Foto: Carlos Granja Medranda

En Guayaquil existe mayor interés por las roscas, es fácil ver en las vitrinas de las panaderías una infinidad de roscas, listas para ser vendidas.

Esta época significa una oportunidad para iniciar con un importante ingreso económico para los panaderos.

Adiós al pan de Pascua: rosca de Reyes se ofrece en panaderías y pastelerías entre $ 4 y $ 18

Mientras tanto, en la capital, de a poco ha ido aumentando la cantidad de familias que se han contagiado con esta característica excusa para juntar a los seres queridos, en el inicio del año. (I)