En el marco de las actividades por los 85 años de cantonización de Salinas, en el parque de San Lorenzo, el alcalde Daniel Cisneros presidió la unción cívica y colocación de una ofrenda floral con forma del escudo de la ciudad.

Hasta allí también llegaron representantes de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entre otras instituciones.

Dos destinos ecuatorianos entre los 32 mejores para el turismo en el 2022

Juan Carlos Yagual, funcionario del Municipio, fue el encargado de participar con el poema Remembranza a Salinas, de autoría de Carlos Rodríguez Roca.

Publicidad

“A los bizarros hombres y a airosas mujeres que con sus anécdotas aportaron con las letras de esta obra que plasmaron con un dibujo histórico cada uno de los rincones de mi patria chica, que con sus amenos comentarios de los puros, de majestuosidad subjetiva al mundo, dejaron que sus milenarios ojos de guerreros captaran en sus retinas el momento justo cuando nuestra milenaria historia pernoctaba en el entorno de la tierra del alfarero. La Venus con envidia sana podía divisar el arribo de las balandras a la tierra de los pescadores y agricultores, a la tierra del paraíso, a la tierra blanca de albercas salineras, a la tierra del afable viento y de la cálida brisa”, fue parte de la intervención.

Minutos después, varias delegaciones se concentraron en los bajos del hotel Colón Salinas, desde donde iniciaron el recorrido del desfile cívico que se extendió a lo largo de la avenida principal del malecón hasta el antiguo Palacio Municipal.

La delegación de la escuela Manuela Cañizares encabezó el trayecto al son de villancicos entonados con liras, bombos y tambores, mientras las bastoneras deleitaron a quienes se reunieron para ver la actividad.

Publicidad

A los costados se apostaron decenas de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, quienes se dejaron contagiar por la algarabía.

“Llegué por fin de año y Navidad para celebrar con amigos y encuentro esta fiesta. Todo muy bonito”, indicó Harold Davis, procedente de Estados Unidos.

Publicidad

La que también se mostró muy feliz fue Rosina Giuliano, reina de Salinas, quien fue electa la semana pasada y esta es una de sus primeras actividades públicas como nueva soberana.

“Estoy muy contenta. Que celebremos y gocemos este día por los 85 años de cantonización de Salinas”, comentó.

Salinas es uno de los tres cantones de la provincia de Santa Elena, tiene como parroquias a Anconcito y José Luis Tamayo, mientras que su nombre se debe a las minas de sal.

Varios lobos marinos han muerto en zona de Salinas

Es uno de los cantones más importantes del país en cuanto a la actividad turística y entre sus atractivos están sus calmadas aguas en el malecón de San Lorenzo, su vista panorámica desde el cerro El Morro, la estupenda caída del sol en Mar Bravo, además de La Lobería y La Chocolatera.

Publicidad

Estas dos últimas ubicadas en la puntilla de Santa Elena y que en la región destaca por ser una de las formaciones más sobresalientes al mar. (I)