Salinas recibió este sábado 7 de mayo, por primera vez, la visita de los buques escuelas de cinco países de Sudamérica, como parte del desfile náutico Velas Latinoamérica 2022. Este evento marino se realiza cada cuatro años, desde el 2010.

A las 09:00 se observó la llegada de las embarcaciones de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador, con las banderas de sus naciones. La primera en navegar por una de las puntas más sobresalientes al mar en América del Sur fue el buque Unión de Perú, cuya nave era la más grande de todos los participantes.

Detrás le siguieron el velero Cisne Branco, de Brasil; el Capitán Miranda, de Uruguay; el buque patrullero 20 de Julio, de Colombia; y el último fue el Buque Escuela Guayas, de Ecuador.

Publicidad

Cientos de personas pudieron observar el desfile náutico desde La Chocolatera o el cerro El Morro, que son parte de la Reserva Marino-Costero Puntilla de Santa Elena. Foto: Rudy Rosales

Cientos de personas disfrutaron ver el desfile náutico desde La Chocolatera o el cerro El Morro, que son parte de la Reserva Marino-Costero Puntilla de Santa Elena (Remacopse).

Las embarcaciones recibieron en el mar los respectivos honores, mientras que en tierra se desarrollaron presentaciones de danza, teatro y una feria gastronómica.

Desfile, festival y exposiciones por la visita de buques de países vecinos

La Armada del Ecuador y el Municipio de Salinas coordinaron esta actividad, que se desarrolló en conmemoración del bicentenario de creación de la Escuela Náutica, génesis de la Escuela Superior Naval, cuna de formación de los futuros oficiales de Marina de la Armada del Ecuador.

Publicidad

El recorrido internacional partió en Brasil, en febrero pasado, y ha avanzado por Uruguay, Argentina, Chile, Perú y ahora en Ecuador. En Guayaquil estuvieron dos días, el miércoles 4 y jueves 5 de mayo. El recorrido continuará mañana hacia Colombia. Luego, seguirán los puertos de Panamá, República Dominicana, Curazao y México. (I)