Esmeraldas

Fuertes oleajes golpearon el malecón de Súa, en Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, y según pobladores, habría afectaciones en las mallas de los rompeolas de protección.

Este balneario ha sufrido los embates del mar, incluso el malecón, viviendas y establecimientos fueron destruidos en años pasados.

Publicidad

El Municipio de Atacames, organismos de socorro y otras instituciones no han reportado novedades con el oleaje de energía considerable que se comenzó a sentir desde este martes 10 en algunos balnearios de la Costa ecuatoriana.

Oleaje fuerte dejó varios daños en balnearios de Santa Elena

Con un crédito del Banco de Desarrollo por $ 2,9 millones se construyó la primera etapa del nuevo malecón, con muros rompeolas para minimizar los impactos del mar.

Ángel Cortez Bone, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Atacames, dispuso que personal técnico operativo de la institución se mantenga en los puntos fijos de atención a emergencias prehospitalarias y de rescate en las franjas de playas de la jurisdicción.

Publicidad

También se ha pedido que los bañistas abandonen el mar para evitar alguna eventualidad. La alerta también se mantiene en las playas de Las Palmas, Camarones, Rioverde, Las Peñas, Muisne, entre otras.

37 playas tendrán un nivel de amenaza medio por altura de olas

Por su parte, Miguel Perea, comandante de los bomberos de Esmeraldas, refirió que personal de esta institución atendió a familias que alertaron de inundación en sus viviendas, logrando así evacuar las aguas lluvias de las casas con una bomba de succión y expulsión. (I)