La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) promueve capacitaciones de formación gratuita en la industria musical como aporte al sector creativo artístico del país, a través del Programa de Incentivos a la Música en su tercera edición.

A partir de este 14 y hasta el 16 de septiembre se realizarán distintas capacitaciones con la participación de representantes de agregadoras y plataformas digitales, como Cd Baby, TuneCore, The Orchard, Believe, One RPm, Spotify y TikTok.

Con estos encuentros se pretende que autores, compositores, intérpretes, productores, mánager, entre otros actores de la industria, cuenten con nuevas herramientas y conozcan cómo sacarle provecho a su creación musical en esta época de pandemia, se indicó.

Publicidad

Durante los tres días que abarcarán las capacitaciones, los participantes podrán conocer temas como la creación de un plan de marketing exitoso, estrategias para monetizar videos musicales en YouTube y otras plataformas y promoción de música en redes sociales.

Sayce dispone de un fondo económico para ayudar a más de 2400 de sus socios

Sayce indicó en sus redes sociales que la inscripción a los talleres es gratuita y los interesados únicamente deberán registrarse en la página web institucional (www.sayce.com.ec), revisar el detalle de las capacitaciones, inscribirse a través del formulario y conectarse al hipervínculo para la transmisión en línea.

La tercera edición del Programa de Incentivos a la Música posee dos etapas: la de los fondos concursables, en la que se entregará a los socios un total de $ 54.000, divididos en 6 categorías musicales; y la fase de talleres de formación, que estará disponible para todo el público. (I)