Trabajadoras sexuales y empleados de los centros de tolerancia de los cantones Rioverde y Esmeraldas reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el director del distrito 08D01, Hardy Morales, aplican los fármacos en los establecimientos de estos dos cantones de la provincia verde.

Por ahora, en el cantón Esmeraldas se vacuna con Pfizer y AstraZeneca en los puntos de inmunización del Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Nuevo Ecuador, 5 de Agosto, Inmaculada, Cristo Rey y malecón de Las Palmas hasta el viernes de esta semana, se informó.

Publicidad

En los siete cantones de Esmeraldas se registra el 79,92 % de inoculados con la primera dosis y el 45,96 % con el esquema completo (dos dosis) hasta el viernes 21 de este mes, de acuerdo con un informe del MSP. Unas 18.000 segundas dosis de Sinovac fueron aplicadas en el distrito de Salud Esmeraldas desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de agosto.

Mario Durán, director distrital del MSP en Atacames y Muisne, detalló que en estos dos cantones se ha inmunizado a un 85 % de personas con la primera dosis y el 69 % con la segunda, esperando llegar al 71 % hasta el final de la campaña 9/100. (I)